jueves, 4 de abril de 2013

DIETAS DISOCIADAS

Este tipo de dietas se incluyen en las "dietas milagro". Se basan en la teoría de que los alimentos no engordan por sí solos, sino por la manera de combinarlos, por lo que se podría comer de todo de manera separada.
El error de estas dietas, es que los autores de ellas desconocen las bases fisiológicas y bioquímicas de nuestro organismo. Justifican que la digestión de cada nutriente se hace de manera independiente, por lo que existiría una digestión asilada para los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, las vitaminas y los minerales. Pero esto no es así, la digestión actúa como un todo, se digieren todos los nutrientes de manera armonizada.
Otra crítica sobre estas dietas es la manera de clasificar los alimentos. Consideran al pan blanco como hidratos de carbono, cuando también tiene grasas y proteínas; la leche desnatada como proteínas, cuando es un alimento mixto de proteínas e hidratos de carbono... No hay alimentos formados exclusivamente por un nutriente. 
El éxito de estas dietas se basa en que crean unos hábitos alimentarios en personas que llevan una alimentación más desordenada y en que, generalmente, sin dietas hipocalóricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario