lunes, 8 de abril de 2013

"OPERACIÓN BIKINI"

Una vez pasada la Semana Santa, vemos más cerca el verano y empieza la famosa "operación bikini". Aunque es algo que no deberíamos llegar a hacer, ya que tendríamos que cuidarnos durante todo el año. Aún así, tendremos que perder esos kilitos de más para el verano de manera saludable.
Aquí os dejo algunos consejos para evitar el fracaso de la dieta:

  • La dieta tiene que ser siempre personalizada, ya que cada individuo tiene unas necesidades energéticas y de nutrientes diferentes, dependiendo del sexo, edad y actividad física. Un nutricionista es la persona adecuada para diseñarla. 
  • Debe ser formulada conociendo los hábitos alimentarios y la ingesta energética habitual, para ingerir menos calorías, pero que no haya déficits de nutrientes. Para ello, debe ser una dieta variada y evitar los que aportan "calorías vacías" (muchas calorías y pocos nutrientes, como las grasas, aceites y azúcar).
  • Informar y orientar sobre el valor nutritivo  de los alimentos a la persona que va a realizar la dieta.
  • Suprimir o restringir el consumo de alcohol.
  • En algunos casos, es necesario suplementar con vitaminas y minerales si no se alcanzan las necesidades.
  • No deben ser dietas muy estrictas, sino ser flexibles para dar cierta elección al consumidor y hacer de ella un hábito.
  • Fragmentar en varias comidas el total de los alimentos diarios de la dieta. Así evitaremos períodos de ayuno que provoquen hambre intensa, posibles atracones y comportamientos compulsivos. Además, el gasto energético por la acción termogénica de los alimentos y los procesos de digestión y metabolización es superior al distribuir la comida a los largo del día.
  • Realizar ejercicio físico para prevenir la ganancia de peso. Un pequeño exceso en la ingesta puede ser compensado por el ejercicio físico.
Existen tantas dietas como personas, pero muchas veces se suelen seguir modelos de dietas muy restrictivas que no cubren las ingestas necesarias de nutrientes y se abandonan rápidamente.
La pérdida de peso no tiene que ser rápida, sino poco a poco, la constancia será la clave del éxito. 
¡ÁNIMO CON LA "OPERACIÓN BIKINI"! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario